logo
  ALMA VOLVER AL HOME >  
 
     
 
Chamanismo Cultural Y Transcultural
 

El chamanismo es una práctica espiritual natural que nació en Siberia hace aproximadamente 40000 años y que fue desarrollada en la mayoría de las comunidades originarias del planeta.
El chamanismo es una práctica espiritual sin sistemas de creencias ni dogmas. Chamán es una palabra de origen de la tribu Tungust y que significa el que viaja, el que ve, el que sabe.

 

 
   
 
 

El chaman es un hombre o una mujer que viaja en un estado alterado de conciencia al mundo espiritual utilizando la técnica del sonido con el golpeteo o toque rítmico del tambor u otro instrumento de percusión, por ejemplo la maraca, para poder obtener este estado alterado de conciencia que le permite percibir otras realidades.

El chamanismo cultural corresponde a las culturas primitivas de los pueblos originarios, que han tenido siempre a hombres o mujeres así en cada una de sus comunidades.
También llamado hombre o mujer Medicina, cada chamán tiene prácticas con características propias de su cultura, pero todas hablan que hay un mundo espiritual, todas hablan de curaciones espirituales, y esos son los principios más importantes que se repiten en todo el mundo.

Más allá de los diferentes nombres que los planos espirituales reciben en las diferentes culturas, existe el concepto universal de un “mapa chamánico” de la otra realidad.

El Chamanismo Transcultural no está ligado a ningún grupo cultural. Es una Metodología muy clara, adaptada a nuestra realidad occidental. Esta metodología fue creada por el antropólogo americano Michael Harner, también fundador de la Fundación de Estudios Chamánicos.

“El chamanismo es un modo disciplinado de obtener ayuda y conocimientos, basado en la premisa de que no tenemos necesidad de limitarnos a operar en una realidad, una dimensión, cuando necesitamos ayuda. Existe otra realidad que nos puede prestar ayuda en la vida, una realidad llena de belleza y armonía, dispuesta a ofrecernos el mismo tipo de sabiduría sobre el que leemos en los escritos de los grandes místicos y profetas. Lo único que debemos hacer es mantener la mente libre de prejuicios y realizar el esfuerzo para seguir la senda del chamán” según sus propias palabras.

 
   
       
 
Copyright 2013 Noble Anam Cara. Sitio optimizado para visualizarse en 1024x768 px. con Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox, etc.