logo
  CUERPO VOLVER AL HOME >  
 
     
 
Expresión Corporal Integradora
 

 

El cuerpo es el espejo en que el mundo secreto del alma se expresa, un umbral sagrado que merece ser respetado, cuidado y comprendido en su dimensión espiritual. Los sentidos son caminos generosos que pueden llevarte a tu casa.

 

 
   
 
 

El arte de escuchar lo que habita en tu cuerpo.

 

¿Qué es la expresión corporal integradora?

La Expresión Corporal Integradora combina movimiento, arte, escritura, música, fantasía dirigida, meditación, trabajo corporal, comunicación verbal y no verbal para facilitar la conciencia interna, autoexpresión, creatividad y estados de conciencia más elevados. Es un proceso de integración usando nuestras habilidades intuitivas así como nuestros procesos lógicos y lineales de pensamiento. Involucramos nuestra mente, cuerpo, emociones y espíritu.
La expresión corporal integradora nos brinda la posibilidad de re-conectar con la propia sabiduría a través del cuerpo. El cuerpo sabe lo que necesita y desea. El cuerpo es como un mapa que contiene nuestra historia personal condensada en el presente. Vivimos en y a través del cuerpo. Es la expresión de la existencia.

El objetivo, desde lo psico-corporal y la integración de los diferentes recursos que se utilizan en cada encuentro, es explorar, reconocer cada parte del cuerpo tal y como es, con respeto y sin juzgar. Ampliando la capacidad de observación para escuchar lo que en el habita. Es una práctica que explora la sabiduría del cuerpo, integrando desde y en él, la totalidad de tu ser.

 

“El cuerpo es cuerpo-espíritu integrados, en que lo físico, lo emocional, lo mental y lo espiritual están entrelazados en una misteriosa unidad que trasciende el entendimiento, pero que se puede experimentar.” Gabrielle Roth

 


 
   
       
 
Copyright 2013 Noble Anam Cara. Sitio optimizado para visualizarse en 1024x768 px. con Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox, etc.