logo
  MENTE VOLVER AL HOME >  
 
     
 
Counseling Humanistico
 

 

Nuestra manera de ver las cosas es la fuerza más poderosa a la hora de dar forma a nuestra vida. 
En un sentido vital, la percepción es la realidad. Si aprendemos a observarnos a nosotros mismos y a nuestra vida de un modo amable, creativo y aventurero, siempre encontraremos algo que nos sorprenda.

 

 
   
 
 

¿Qué es el Counseling?

El Counselor (consultor psicológico), es un facilitador que toma consultas de personas o grupos que necesitan una orientación o un proceso de ayuda para tomar decisiones, resolver algún problema, o destrabar algún conflicto que dificulta su transcurrir vital. Si además adhiere a una orientación Humanística, revela en su tarea un objetivo más profundo, aquel que tiende a posibilitar un marco para el desarrollo y despliegue de los potenciales humanos que cada persona posee por el hecho de ser.

El Counselig Humanistico considera al ser persona como poseedor de conciencia de sí mismo. Tendencia a la autorrealización y despliegues de sus potencialidades. Autonomía potencial.

El Counseling Psico-Corporal surge del encuentro entre el Counseling Psicológico y las disciplinas del campo de lo corporal. El Counseling Psico-corporal incluye diversos abordajes del campo corporal que se integran en la facilitación de los procesos,  comprendiendo la totalidad pero enfocándose en el cuerpo físico utilizando metodologías corporales para comprender la interrelación. De la estructura corporal y energética del Ser. Es una cosmovisión holística, filosófica, desarrollo espiritual e integración psicofísica van de la mano a través de las prácticas. Para todo los que buscamos la integración: cuerpo-mente-alma.

En síntesis: El Counseling busca comprender a la totalidad de la persona, su organización física, su sintomatología y su historia psicológica, como una entramada organización del cuerpo-mente en relación a determinados temas fundantes.

 

“Cada persona es única, y su abordaje requiere de inocencia perceptual para poder honrar el misterio y la complejidad de la vida.”


 

 
   
       
 
Copyright 2013 Noble Anam Cara. Sitio optimizado para visualizarse en 1024x768 px. con Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox, etc.